El Manchester United dio un paso importantísimo en su objetivo de llegar a la final de la UEFA Europa League tras ganar al Celta de Vigo en condición de visitante por la mínima gracias a un golazo de tiro libre de Marcus Rashford en la ida de las semis.

Una de las novedades que se dio previo a este partido fue que el ecuatoriano Antonio Valencia fue designado como capitán para este trascendental momento de la temporada. Antes había sido elegido en dos encuentros amistosos de pretemporada.

Esto se debe al sistema que se tiene en el club donde el capitán es el más ‘longevo’ en el club, primero esta Wayne Rooney (pero casi no juega), luego Michael Carrick y después Antonio Valencia.

La gran mayoría de los hinchas del United se mostraron contentos por esta designación y posteriormente por su rendimiento en el partido. Varios medios ingleses le dieron una buena calificación como por ejemplo el Mirror que le puso un 7/10 destacando que recibió la cinta y la demostró con orgullo en la cancha.

El Daily Express fue más exacto y la nota fue un 7.1. El que fue un poco más crítico fue el Manchester Evening News mencionando que aparte de la capitanía y el despliegue defensivo no hizo nada extraordinario y por eso le dio un 6/10.

Antonio Valencia de seguro estará como titular en la vuelta de esta semifinal que se jugará el próximo jueves en Old Trafford, los ‘Red Devils’ ya tienen pie y medio para la final de Estocolmo ¿Será que tendremos la foto de Valencia alzando el trofeo de la Europa League hacia lo alto?