Nassib Neme habló de forma extensa con el periodista Alfredo Pinoargote en el programa «Fútbol Show Forever» de Radio Forever y tocó varios temas importantes relacionados a la actualidad del CS Emelec. El Presidente del cuadro ‘azul’ también reveló que el cuarto cupo de extranjero que tienen disponible, será ocupado con un nuevo refuerzo que llegará en los próximos meses.

A continuación las frases más destacadas de la entrevista:

  • LA CAMPAÑA QUE VIENE REALIZANDO EL EQUIPO HASTA EL MOMENTO

«La renovación iniciada este año, nos deja satisfechos por los resultados que hasta ahora el equipo está obteniendo. Vemos el futuro con optimismo y creemos que va a ser una gran temporada. Aún nos faltan 3 partidos en la Copa Libertadores, y a pesar de que la posición del equipo no es la que esperábamos, tenemos mucha confianza en lo que Emelec pueda hacer».

  • EL TRABAJO DE ALFREDO ARIAS AL MANDO DE EMELEC

«Como todo profesional tiene sus convicciones, pero sus números al mando del equipo lo avalan. No responde a las características tradicionales de los técnicos convencionales que llegan a nuestro país, él es un poco más ambicioso y revolucionario y esto suele a no ser entendido por los aficionados o la prensa especializada. Sabemos la capacidad que tiene Arias, y a pesar de ser un equipo con una docena de cambios, está arriba».

  • EL PANORAMA DE EMELEC EN LA LIBERTADORES

«Emelec depende de si mismo. Es una parada difícil tanto en Buenos Aires y en Medellín, pero mucha fe en el equipo para traer los resultados que se necesitan».

  • EL GRAN PRESENTE Y DOMINIO DE EMELEC Y BSC EN LOS ÚLTIMOS CAMPEONATOS

«Los clubes de Guayaquil (Emelec y BSC) han venido haciendo bastante bien las cosas. En el caso nuestro adicional a los tres títulos, hemos estado 4 veces en segundo lugar lo cual significa que Emelec ha mantenido una regularidad. En el caso de BSC, ha logrado consolidar un equipo en las últimas dos temporadas lo cual le permite tener actuaciones destacadas».

  • LAS ACTUACIONES COPERAS DE EMELEC Y LA GRAN DEUDA DE UNA FINAL

«Si se revisan las últimas Copas Libertadores, Emelec logró pasar a Octavos y llegó a Cuartos de Final, esto no era recurrente lo de pasar de fase. Esto, como todo, es un proceso y a Emelec le costó jugar dos años seguidos dos torneos internacionales fuera de su estadio y estuvo cerca de llegar a semifinales. En los últimos 7 años Emelec ha tenido más triunfos que en los últimos 50 años, entonces como equipo ha crecido internacionalmente, de otra manera no tendría en la Conmebol la posición más alta de los clubes ecuatorianos donde no se mide los logros a nivel local sino las presentaciones internacionales. No hay que desesperarse ni mirar a los vecinos, que lo han logrado, con envidia sino con admiración pretendiendo en cualquier momento lograr similares objetivos, mientras tanto las participaciones internacionales de Emelec han merecido reconocimiento internacional».

  • NUEVOS REFUERZOS Y EL BALANCE A RAMOS Y PÍRIZ

«Hay que tener paciencia. Piriz es un jugador de muchas condiciones que fue tanto en Peñarol como en Argentina, un jugador importante y destacado, desgraciadamente el chico ha sufrido un par de lesiones inesperadas para él y nosotros. Hay que tener paciencia y confiar que podrá demostrar en cancha las condiciones por las cuales fue escogido. En el caso de Ramos sus más de 60 partidos con la selección peruana avalan su trayectoria, y obviamente hoy en la competencia por la zaga, está siendo superado en la titularidad y me alegro por los chicos Jordan Jaime y Pinillo que han logrado superar a un jugador consagrado a nivel internacional como Ramos. Tenemos paciencia y no nos desesperamos».

«Sin duda. Sin duda vamos a ocupar ese espacio, y estos meses nos han dado tanto al entrenador como a la Comisión, las posibilidades que el mismo equipo en su funcionamiento sugiere que necesitaría ser reforzado. Por ahora no hemos tomado una decisión (sobre la posición exacta a reforzar), pero de mitad de cancha hacia arriba será seguramente el jugador que escojamos».

EL AUDIO COMPLETO de la entrevista cortesía de Kevin Verdezoto: