En Curitiba, San Lorenzo logró un triunfo clave para seguir con vida en la Copa Libertadores. El Ciclón le ganó 3 a 0 a Atlético Paranaense con goles de Paulo Díaz (13’PT), Nicolás Blandi (22’ST) y Rubén Botta (46’ST).

El equipo que dirige tácticamente Diego Aguirre tuvo un rendimiento superlativo. En tierras brasileñas, se plantó ante el líder del grupo y se llevó una merecida y vital victoria del estadio Joaquim Américo Guimaraes, más conocido como Arena da Baixada.

Con este triunfo, San Lorenzo suma siete puntos, sale del último lugar del Grupo 4 y se transforma en el escolta del nuevo puntero Flamengo, que venció 3-1 a la Universidad Católica de Chile y alcanzó las nueve unidades.

La última jornada, el Ciclón recibirá al Fla en el Nuevo Gasómestro (miércoles 17 de mayo a las 19.45) con la obligación de lograr una victoria para clasificarse a los octavos de final.

San Lorenzo, con suplentes, venía de vencer el pasado sábado a Gimnasia y Esgrima La Plata como visitante. Esto lo llevó al quinto puesto, con 40 puntos, a ocho del puntero, Boca Juniors.

Por su parte, Paranaense, como local, acudió a este juego tras perder el clásico frente a Coritiba por 3 a 0 el pasado domingo, en el turno de ida por la final del campeonato paranaense.