Lo que más les conviene a los jugadores de Bukovyna es que el horroroso gol en contra que se hicieron haya sido porque amañaron un partido. Es decir, lo «arreglaron». La verdad es que sería insólito que se hayan hecho semejante gol en su propio arco, sino era algo premeditado.

Todo ocurrió en la segunda división de la Liga de Ucrania, en donde se enfrentaban el Obolon-Brovar y Bukovyna. El partido estaba empatado, pero a minutos de terminar, el defensor Igor Boychuk (Bukovyna) quiso despejar y la metió en contra. De esta manera, el Obolon-Brovar se llevó la victoria, en un partido que levantó muchas sospechas.

Es por eso que la justicia ucraniana está investigando el encuentro. Sospechan que la mafia de las apuestas presionó para que los jugadores del Bukovyna perdieran el partido.

Desde hace tiempo, la liga de Ucrania, principalmente sus categorías menores, son investigadas por este tipo de arreglos. Este flagelo no sólo ocurre en el país del Europa del este, sino también en potencias como España, Inglaterra y Francia.