La afición del Atlético de Madrid ya juega la vuelta de la semifinal de la Champions del miércoles ante el Real Madrid. Así pudo comprobarse en el entrenamiento de conjunto rojiblanco en Majadahonda, el primero tras la debacle sufrida en el Bernabéu que dejó la eliminatoria muy complicada para los colchoneros tras el 3-0 para los blancos.

La hinchada del Atlético cree. Por eso, ayer se colocó una pancarta en uno de los fondos del campo principal del Cerro del Espino con un mensaje contundente: “A morir, los míos mueren”. Una frase que deja a las claras lo que piden los seguidores rojiblancos para la vuelta en busca de una remontada heroica: que el equipo muera en el campo.

La frase no es casual. Fue pronunciada por Diego Simeone en enero de 2015, en una entrevista concedida a Canal +, para referirse a su plantilla. “Sé que mis jugadores las juegan bien, porque es a morir, y a morir los míos mueren, no le temen a la muerte”, dijo entonces el técnico argentino.

Una de las frases del ‘Cholismo’ que ahora ha hecho suya la afición colchonera que, antes del entrenamiento, colocó esta pancarta para ir calentando la vuelta y dar su apoyo a los futbolistas de cara a la cita del miércoles en el Calderón.