Keylor Navas cuajó una gran actuación en la ida de las semifinales de la Champions League ante el Atlético de Madrid en las que el Real Madrid dejó prácticamente sentenciado su pase a la gran final que se disputará en Cardiff.

El guardameta costarricense hizo un buen papel en las pocas ocasiones que originó el ataque rojiblanco y logró dejar su portería a cero. Cabe destacar el mano a mano que sacó a Kevin Gameiro cuando el francés intentó regatearle.

Pero si de algo ha servido el derbi para el portero tico es para agrandar una marca al alcance de muy pocos. Keylor Navas no conoce la derrota en el Santiago Bernabéu en lo que a la Champions League se refiere.

De los once encuentros que han disputado en el estadio blanco, el costarricense ha logrado ganar en diez de esos encuentros, empatando uno de ellos.

Debutó en la máxima competición europea el 9 de diciembre de 2014 (4-0 ante el Ludogorets, en la fase de grupos) cuando aún estaba a la sombra de Iker Casillas. Ya en la siguiente temporada, afianzado como titular, el tico jugó y ganó ante el Shaktar Dontesk (4-0), Paris Saint-Germain (1-0), Roma (2-0), Wolfsburgo (3-0) y Manchester City (1-0), antes de ganar la final de Milán ante el Atlético.

Durante esta campaña, con él en la puerta los de Zinedine Zidane se han visto las caras en el Santiago Bernabéu frente a Legia de Varsovia (5-1), Borussia de Dortmund (2-2 y única vez que no ha logrado el triunfo), Nápoles (3-1), Bayern de Múnich (4-2 tras la prórroga) y el mencionado Atlético de Madrid (3-0).