José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona SC, habló con los medios presentes en el Centro de Convenciones de Guayaquil donde se realizó la Sesión Solemne del club por sus 92 años y así mismo vieron el triunfo amarillo ante el Botafogo en Río de Janeiro, estos tres puntos le aseguraron el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El máximo dirigente amarillo se mostró con una gran satisfacción pero a la vez con tranquilidad: «Muy contentos hoy con esos tres puntos espectaculares que nos regalaron el plantel de jugadores y cuerpo técnico que nos aseguran el pase a la siguiente fase».

Considera que esto fue un gran regalo para BSC en su aniversario: «Espectacular, idóneo, soñado y hoy lo estamos cumpliendo gracias a ese grupo de jugadores que se mata, se esfuerzan, se juegan la vida en cada partido como si fuera una final».

Pese a que en esta Copa reeditaron la conocida ‘Hazaña de La Plata’ y volvieron a ganar en Brasil tras 31 años, Cevallos sabe que se viene algo más difícil: «Vamos encaminados pero esto sigue, sabemos que ahora vamos a encontrar rivales más complicados pero para eso estamos trabajando para poder demostrar con jerarquía y capacidad que podemos llegar lejos».

Con relación a lo que se mencionaba en la transmisión internacional sobre el trabajo realizado por su directiva, respondió: «Intentamos ser coherentes, lo razonable, mantener un técnico, un proceso con la mayoría de los jugadores. Eso te da frutos y resultados y eso lo que estamos intentando».