Marlon de Jesús salió lesionado en el partido disputado el último fin de semana entre Emelec y Delfín correspondiente a la Fecha 12 y que terminó con empate a un gol en el Estadio Banco del Pacífico Capwell.

El delantero azul recibió un golpe a la altura de su rodilla por parte de Luis Luna, y dicho golpe lo sacó del partido. El Doctor Gustavo Peso, parte del cuerpo médico del Emelec, habló con los medios el día martes y manifestó que el diagnóstico preliminar del jugador era un «esguince severo de rodilla» y luego de las evaluaciones correspondientes que se le realizaron, se tomó la decisión de intervenirlo quirúrgicamente.

El día de hoy, el mismo doctor Peso confirmó que la intervención realizada al delantero fue exitosa y el jugador se encuentra tranquilo y con mejor ánimo para empezar su recuperación (se estima que serían de 6 a 8 semanas de para, aunque el doctor de Emelec no se atrevió a dar un tiempo aproximado).

«La información del tratamiento que se le ha realizado a Marlon de Jesús, es que fue una intervención exitosa. Tenemos una buena impresión de que va a recuperarse muy satisfactoriamente y en un menor tiempo del que nosotros podíamos haber pensado. Hoy será dado de alta y hará recuperación y rehabilitación inmediatamente posterior a la cirugía. La intervención fue exitosa» indicó.

«Aún no hay proyección de tiempo. Todavía no podemos dar un tiempo estimado, pero ya estamos trabajando según el plan y protocolo que hemos establecido, Marlon está bien» agregó.
Marlon se perdería alrededor de 7 u 8 partidos con el cuadro ‘millonario’ tanto en campeonato ecuatoriano como en Copa Libertadores.