Tottenham Hotspur, con goles de Dele Alli (m.56) y Harry Kane (m.58), se deshizo este domingo sin excesivas complicaciones de sus vecinos del Arsenal en el derbi del norte de Londres (2-0) y se reenganchó a la lucha por la Premier League.

La goleada del líder, el Chelsea, este mismo domingo en Goodison Park (0-3) obligaba a los hombres de Mauricio Pochettino a no fallar frente a los ‘Gunners’ en último ‘North London Derby’ en White Hart Lane -los ‘Spurs’ jugarán como locales en Wembley la próxima temporada, antes de mudarse a su nuevo estadio-.

Dele Alli puso por delante a los suyos en el minuto 56 tras aprovechar un disparo de Eriksen que rechazó Cech y que no acertó a despejar Oxlade.

Sin tiempo para la reacción de los ‘cañoneros’, los de casa doblaron su ventaja apenas dos minutos más tarde. Kane transformó a la perfección un penalti cometido por Gabriel sobre él mismo para festejar su gol número 26 de la temporada, dejar el duelo visto para sentencia y deprimir todavía más a sus vecinos.

Con este triunfo, el Tottenham, que terminará por encima del Arsenal por primera vez en las últimas 22 temporadas, reduce a cuatro puntos la diferencia con el líder, el Chelsea, que goleó a domicilio al Everton (0-3).


All Goals & Highlights HD – Tottenham 2-0… por livescoreIn