El mundo del fútbol, como acostumbramos a decir, está impregnado de la necesidad de recuperar inversiones. Los jugadores tienen altos salarios y sus contrataciones rompen barreras. ¿La razón? El retorno de la inversión. En parte, dicho retorno se recupera con títulos y activos publicitarios, aunque la venta de camisetas también constituye un enorme porcentaje de la amortización de una contratación estrella. En este serial repasaremos los cinco jugadores que más camisetas venden.

5.- Wayne Rooney
El delantero inglés sigue siendo una referencia en el mundo del fútbol, y sobre todo en el mercado de la venta de camisetas. Es uno de los futbolistas que más camisetas vende en el Manchester United. Su número de ventas ha descendido en los últimos años, pese a que esta temporada el número ha aumentado ligeramente con respecto al año anterior. Su marcha del United puede suponer una gran pérdida para el club, ya que únicamente teniendo en cuenta las camisetas que ha vendido el inglés, han recuperado plenamente la cantidad que en su día pagaron al Everton por su fichaje.

4.- Eden Hazard
El jugador belga es la estrella indiscutible del Chelsea FC. Esta temporada, las ventas de su camiseta aumentaron en un 150% con respecto al año anterior, y eso que no fue su mejor temporada. Aún así, la afición le tiene como icono destacado. Ahora bien, su estatus de megacrack parece ir a más, por lo que es un valor seguro en un futuro muy cercano, donde se espera que sus cifras de la presente campaña se reduzcan drásticamente.

3.- Bastian Schweinsteiger
Puede parecernos sorprendente, pero Bastian Schweinsteiger fue uno de los jugadores que más camisetas vendió el pasado verano. El centrocampista alemán fue una apuesta interesante del Manchester United, pero su relación con José Mourinho acabó apartándole del equipo. Ahora ha puesto rumbo a la MLS, donde será también un líder del campeonato. Sus camisetas se vendieron hasta un 750% más.

2.- Anthony Martial
El jugador francés se convirtió en uno de los grandes reclamos de los aficionados red devils. Su llegada al Manchester United puso su nombre como uno de los jugadores más prometedores del continente europeo. Asimismo, su primera temporada dejó grandes sensaciones, tales que le convirtieron en el jugador que más camisetas vendió del Manchester United el pasado verano. Aspira a ser el líder de esta clasificación, pese a que el primer puesto está bastante lejos aún.

1.- Cristiano Ronaldo
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se mantiene como líder indiscutible de la venta de camisetas. El portugués mejoró en un 108% la venta de sus camisetas con respecto a la temporada anterior. Pese a que su rendimiento ha disminuido, sigue siendo marcando la diferencia en el mercado externo del fútbol, donde la publicidad y el marketing se convierten en sus principales aliados.