Arturo Mina sigue pasando momentos bajos en su club, River Plate de Argentina. El zaguero ecuatoriano no ha sido convocado para los últimos partidos que ha disputado el plantel que dirige Marcelo Gallardo, y por este motivo ya se especula con una posible salida hacia otro club, e incluso se habló de una probable transferencia al Barcelona de Guayaquil.

El diario Olé de Argentina publicó una nota donde se revela la charla que tuvo el zaguero con el técnico de River para aclarar su presente. Mina fue claro al indicar que el ‘Muñeco’ le dijo que debe trabajar en calma y esperar nuevamente su oportunidad. Además, el ex central del IDV reveló que es hincha de BSC y confesó que en un futuro le gustaría jugar en el ‘ídolo’ del Ecuador.

A continuación la nota del Diario OLÉ:

«Me río de todo lo que se dice de mi pase. Yo estoy aquí”. Aquí es Buenos Aires. Allá, desde donde lo llamaron, es Ecuador. Mientras transita los meses más difíciles desde que llegó a Núñez, Arturo Mina rompió el silencio para hablar con el diario Extra de su país y buscó desdramatizar su situación en un 2017 en el que no disputó ningún partido oficial y últimamente ni siquiera integra la lista de convocados por Gallardo. De hecho, el Muñeco recibió el miércoles en Guayaquil a Gustavo Quinteros, el DT de la selección ecuatoriana, quien le consultó por la ausencia del marcador central que se había ganado un lugar en River hasta su floja actuación en el superclásico del 2-4 en el Monumental.

Sin embargo, el Rey Arturo no pierde la corona ni la calma. “Me dijo que trabaje tranquilo, que no me desespere y que mi oportunidad se va a dar”, reveló sobre la charla que mantuvo con el técnico millonario hace unos días y que le mantiene la esperanza viva. “Los que han jugado fútbol saben cómo es esto. Uno juega unos partidos, otros no. Eso es así, lo que nunca debe perder son las ganas y el sacrificio diario para volver con fuerza”, insiste el zaguero que se adelantará un lugar en la consideración de Gallardo gracias al viaje de Montiel al Mundial Sub 20.

La cuestión a resolver será a mediano plazo. Porque si se mantiene esto de no jugar ni ser citado, cuesta imaginarlo en el plantel mucho tiempo más. Su partida le permitiría al Muñeco liberar un cupo para buscar refuerzos en el exterior. Y aunque ya se lo vinculó con Barcelona de su país, el ecuatoriano todavía no quiere pensar en un cambio de camiseta: “River es el dueño de mi pase y acá me tratan bien. Cuando jugaba en Independiente estuve a punto de ir a Barcelona, pero no se dio. Durante la Florida Cup, en la pretemporada pasada, un directivo se me acercó y me dijo que le gustaría tenerme en Barcelona. Le respondí que eso se dará algún día porque soy hincha, pero solo Dios sabe cuándo. Por ahora, mi pase es de River y me siento feliz de estar aquí”.