“Estoy de puta madre”, así de contundente y entre risas definió Zidane su estado de ánimo en esta recta final del campeonato. El entrenador del Real Madrid no sólo dijo que estaba bien él, también lo está el equipo. “Físicamente y anímicamente estamos muy bien. Sabemos que hasta ahora lo que hicimos lo hicimos fenomenal. En una temporada siempre hay momentos en los que tienes que sufrir, pero desde el inicio hasta ahora podemos ser muy positivos con lo que estamos haciendo. Anímicamente viene ahora lo más bonito y estamos bien”, explicó Zidane.

El francés ha apostado por las rotaciones esta temporada pero no quiso dar pistas sobre qué hará mañana ante el Valencia, aunque sí quiso dejar claro que para él no hay un equipo A y un equipo B en el Real Madrid.“No creo que sea injusto. Es todo al revés. Tengo un inmenso respeto a mis jugadores. Hay otros clubs en que los suplentes ni juegan. Para mí son todos importantes y lo estoy demostrando. Luego tengo que elegir un once y a veces siempre juegan los mismos. Para mí no hay equipo ‘A’ o ‘B’”, dijo para añadir que “desde el principio, sé que tengo una plantilla extraordinaria, están todos metidos. Saben que esto es el Madrid y que nos jugamos en cada partido la Liga y la Champions. Más que la calidad del grupo es la seriedad que tiene. Son muy profesionales. Son muy respetuosos. Queremos el mismo camino. Cada uno puedo pensar y opinar, pero luego tengo que elegir. Es la cosa más difícil que tiene que hacer un entrenador”. Zidane, sin embargo, confesó que cuando él era jugador no hubiese entendido quedarse en el banquillo: “Sí me hubiese costado entenderlo, pero hoy en día no es como antes, cuando tenías menos partidos. Cuando jugabas 30 o 40 partidos en todo el año podías hacer las cosas con 12 o 13 jugadores. Pero hoy no, y más aquí que juegan todos en sus selecciones y juegan 60 o 70 partidos. Es mi filosofía. Yo no soy más valiente que otros. Es mi pensamiento. No soy la persona que voy a sentar a Cristiano o Bale. A veces discutimos con los jugadores, intento explicar mi pensamiento y luego seguimos adelante todos juntos. Tenemos la misma idea. Luego tienes que hacer entender al jugador que este es el camino. Y cuando los jugadores están contigo, fenomenal”.

Sobre las rotaciones, surgió e nombre de Isco y de su suplencia en los partidos importantes, pero Zidane no le dio excesiva importancia a eso. “Estoy aquí para eso y para explicar al jugador. No te voy a explicar a ti lo que le digo al jugador. Yo jugaba siempre, casi siempre. Intento hablar con ellos lo suficientes, porque decir tonterías al jugador no lo voy a hacer. Tenemos un partido mañana, el martes. Está enchufado, tiene confianza y la confianza del entrenador. Vamos a ir hasta el final y luego veremos lo que pasa el próximo año”, dijo el francés que desveló cómo elige al sustituto de Bale: “No es que tenga una sola idea de un solo jugador en mi cabeza. Hay que tener muchos parámetros en cuenta: la posición del jugador, cómo juega el rival… Y luego, lo que sé es que tengo muchas opciones porque todos mis jugadores son muy buenos y esta es una de las riquezas y ventajas de este equipo. No es sólo un jugador o un parámetro el que decide cómo seleccionar al jugador que va a salir”.