Palmeiras derrotó a domicilio por 3-2 a Peñarol, en la cuarta fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores, en un pleito que terminó con serios incidentes en la cancha y tribunas del Estadio Campeón del Siglo.

Pese a que el «manya» empezó en ganancia, con conquistas de Mauricio Affonso y Junior Arias, a los 13′ y 39 minutos respectivamente, los paulistas supieron reaccionar para ganar los tres puntos en el periodo de complemento.

Primero Willian anotó el descuento en los 49′ y Yerry Mina clavó la igualdad, a los 63′, mientras el propio Willian repitió en el minuto 73 para dejar la victoria en manos del «verdao».

Cuando el juez pitó el final del encuentro, algunos jugadores «carboneros» las emprendieron contra el volante de Palmeiras Felipe Melo e incluso se fueron a los golpes. Más tarde, hinchas de ambos equipos animaron un triste espectáculo en las tribunas.

Este resultado dejó complicado a Peñarol, que es colista de la serie con 3 puntos. Palmeiras es líder con 10 unidades. Segundo es Jorge Wilstermann con 6 y tercero, Atlético Tucumán, con 4.