Arsene Wenger, técnico del Arsenal, ha reconocido que está interesado en hacerse con los servicios del delantero francés del Mónaco Kylian Mbappe este próximo verano, aunque es consciente de que compite con «clubes más fuertes económicamente».

Mbappe, de 18 años, una de los futbolistas revelación de la Ligue 1 y de la Liga Campeones, ya ha sonado para reforzar las plantillas de Real Madrid, Chelsea y Manchester United, entre otros.

«Obviamente sería muy hipócrita y estaría mintiendo si dijera que no nos hemos fijado en él», señaló el veterano preparador francés, quien, sin embargo, todavía no ha dado pistas sobre su continuidad en Londres más allá de la presente temporada.

«Pero está también en la agenda de varios clubes que, quizá, están mejor que nosotros económicamente hablando», añadió Wenger, en unas declaraciones que recoge este jueves la cadena británica Sky Sports.

El preparador alsaciano termina contrato el próximo 30 de junio con el conjunto del norte de la capital británica y todavía no ha desvelado si continuará en el Emirates Stadium.

Aunque aún no ha renovado su contrato pese a tener una oferta de ampliación de dos años, Wenger ya ha asegurado que está trabajando para el futuro de la entidad.

Preguntado sobre la continuidad del chileno Alexis Sánchez y del alemán Mesut Özil, quienes terminan contrato a final de la temporada que viene, el técnico cree «que deben seguir en el Arsenal» y les ha instado a firmar la ampliación.

«Primero de todo, creo que deberían quedarse aquí porque son futbolistas de primer nivel, y es muy difícil encontrar a futbolistas de primer nivel, incluso pagando mucho dinero por ellos», aseguró.

«Hay muchos clubes con mucho dinero, pero pocos jugadores con talento que tengan que tomar esa decisión. A día de hoy, en esa lista también está Mbappe, y el resto de Europa lo sabe», sostuvo Wenger.

El Arsenal, que el pasado domingo, tras ganar 2-1 al Manchester City, selló su pase a la final de la FA Cup (Copa Inglaterra), donde se verá las caras con el Chelsea, se impuso el miércoles al Leicester City en el Emirates (1-0) para mantener vivo el sueño de terminar la Premier League entre los cuatro primeros, en puestos de Liga de Campeones.