El futuro de Massimiliano Allegri podría quedar resuelto en el próximas semanas. Según The Sun, el técnico italiano ya habría llegado a un acuerdo con la Juventus para ampliar su contrato hasta 2020. Allegri había estado vinculado con el Arsenal e incluso con el FC Barcelona.

El acuerdo se habría llevado a cabo después de superar y eliminar al conjunto azulgrana en los cuartos de final de la Champions League y se haría oficial una vez resuelta la eliminatoria frente al Mónaco en las semifinales de la máxima competición continental. Massimiliano Allegri permanecería en el banquillo ‘bianconeri’ hasta 2020, con la opción de extender su contrato un año más.

Si bien la renovación del técnico italiano con la ‘Vecchia Signora’ no debería sorprender por los grandes resultados que ha cosechado, conquistando cinco de los siete posibles títulos a nivel nacional y llegando a la final de la Champions League en su primera temporada, cabe recordar sus diferencias con algunos de los jugadores, sobre todo, sus más y sus menos con Paulo Dybala.

El joven delantero argentino, como ya informamos a principios de marzo, se habría hartado y desilusionado por las continuadas sustituciones, es decir, por el hecho de que Dybala completaba los 90 minutos en contadas ocasiones, y por el nuevo sistema de juego de Allegri, que pasó de jugar con una defensa de tres (3-5-2) a una de cuatro (4-2-3-1).

Leonardo Bonucci, otro de los pesos pesados en el vestuario ‘bianconeri’, también llegó a estar confrontado con el técnico italiano. En un encuentro de la Serie ambos intercambiaron varios insultos. El central, como consecuencia, vio desde la grada la ida de los octavos de final de la Champions League frente al Oporto.

A pesar de sus diferencias con el club, no solo con algunos de los jugadores, Allegri habría decidido permanecer en Turín, ya que se sentiría más protegido que en cualquier otro de los que haya estado a lo largo de su carrera como entrenador, según informó The Sun.

Massimiliano Allegri está en camino de hacerse con el tercer campeonato seguido de la Serie A. Líder con 83, la Juventus cuenta con ocho puntos más que el segundo clasificado, la Roma, a falta de cinco encuentros para que concluya.