Antonio Valencia es sin ninguna duda el referente mundial del fútbol ecuatoriano en la actualidad, más de diez años en la Premier League y con varias temporadas en el Manchester United son aspectos que no se deben dejar de destacar.

Pero en esta temporada bajo el mando de José Mourinho es quizá la más destacada por diferentes factores, ha tenido grandes participaciones que recuerdan al Valencia del 2012 cuando fue elegido como el mejor del año pero esta ocasión tiene un mérito mayor ya que en ese año ocupaba una posición de mayor presencia ofensiva como extremo.

En este 2017, Valencia ha jugado todos los partidos más importantes del año y el DT portugués lo ha calificado como el mejor lateral derecho del mundo debido a su gran rendimiento en más de 30 partidos disputados en lo que va de campaña.

Todo esto ha contribuido para que a sus casi 32 años sea considerado como uno de los mejores para una afición exigente como esta y el club lo ‘premió’ con su renovación de contrato (hasta junio del 2018).

En el siguiente video se ven algunas de las mejores actuaciones de Valencia en la temporada: