En el año 2003 fue la última vez que River Plate visitó la ciudad de Guayaquil para enfrentar al CS Emelec por Copa Libertadores. El recuerdo para los de la ‘banda’ es poco feliz, ya que además de caer derrotados sin discusión alguna, se vieron envueltos en graves incidentes dentro de la cancha junto a pasabolas y varios elementos de la Policía Nacional.

El Diario OLÉ recordó dicho episodio en la previa del duelo que deberán disputar ambos conjuntos este próximo jueves en el renovado estadio Banco del Pacífico Capwell a partir de las 19H00.

A continuación la nota del diario:

El plantel de River hizo noche en Lima, Perú, antes de emprender la fase final de su viaje hacia Guayaquil, donde el jueves se medirá con Emelec por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Jugadores y cuerpo técnico quedaron hospedados en el Hotel Costa del Sol y, luego del almuerzo, se subirán nuevamente al avión rumbo a Ecuador, a las 14.50 hora argentina. La ciudad lo espera con unos templados 26 grados de temperatura.

Una vez en Guayaquil, el búnker millonario será el Hotel Hilton Colón, donde esperarán el duelo copero. Antes del partido, se espera que River haga el reconocimiento del estadio George Capwell, donde ya se enfrentaron dos veces con saldo negativo para La Banda: en octavos de final de la Copa del 2001, Emelec se impuso 2-0 y en la fase de grupos del 2003 los hizo por 3-1 (gol del Bichi Fuertes), en un match que terminó con incidentes luego de que agredieran con proyectiles al banco de suplentes del Millo y de que los alcanzapelotas se metieran en la cancha, causando una batalla campal con los futbolistas y la Policía local.

El equipo de Gallardo marcha puntero en el Grupo 3, con seis puntos, mientras que los otros tres equipos poseen tres unidades. Por eso, un triunfo en Ecuador dejaría más que encaminada la clasificación a octavos de final, y les daría aire para enfocarse también en el torneo. ¿Podrá sacarse la espina?

El equipo está confirmado: Batalla; Moreira, Maidana, Martínez Quarta, Casco; Pity Martínez, Nacho Fernández, Ponzio, Rojas; Driussi y Alario.