Marcos Mondaini es uno de los referentes del Club Sport Emelec. El jugador ecuatoriano-argentino habló con el Diario Olé de Argentina y se refirió al duro compromiso que tendrán el día de mañana ante River Plate en el marco de la Copa Libertadores.

Mondaini habló de sus experiencias en el fútbol argentino, sobre todo en Boca Jrs, club donde pudo consagrarse campeón de la Libertadores y donde además compartió vestuario y tuvo una buena relación con Jonathan Maidana, elemento que milita actualmente en el cuadro de la ‘banda’.

A continuación la entrevista realizada a Mondaini:

«Uf… Ese fue un equipo tremendo por donde se lo mire. Y pese a haber jugado poco, me quedan grandes recuerdos de aquel plantel. Aprendí muchísimo, jugué con cada monstruo…”. Hace casi diez años, a Marcos Mondaini le tocó vivir en carne propia lo que muy pocos pueden lograr en su carrera: fue campeón de la Copa Libertadores con el equipo del cual es hincha. Sí, con Boca. Compartió plantel con Riquelme, Barros Schelotto, Banega, Boselli, Palacio, y hasta se dio el gusto de formar dupla de ataque con Palermo. “Fue algo inolvidable. Son vivencias que uno no se las olvida jamás”, le cuenta a Olé quien hoy es uno de los referentes de Emelec. “Acá encontré mi lugar en el mundo. Es un club muy ordenado y en los últimos años tuvimos la posibilidad de salir campeones o pelear arriba. Y esperemos que este año se nos dé en la Libertadores”, agrega el punta que llegó al club ecuatoriano con el que ganó tres campeonatos locales, en 2012. Le falta la frutillita del postre, claro, y sabe que para eso el partido ante River -al que jamás enfrentó en su carrera- puede ser el segundo paso en esa búsqueda…

-¿Les preocupa que River muestre un plus a la hora de jugar este tipo de partidos internacionales?

-Obviamente. Sabemos del potencial que tiene pero confiamos en imponer el ritmo de juego. No sé si será un partido decisivo, pero sí muy importante para lo que viene en el grupo.

-¿La parte defensiva es lo más vulnerable del rival?

-No, creo que defiende bien. Sigo bastante el torneo argentino y vi que es un equipo fuerte, viene en levantada en cuanto a resultados y a juego y en ataque es muy peligroso. Te diría que es un equipo completo: tienen pocos puntos flacos. Por eso debemos analizar bien por qué sector podemos entrarle y estar atentos para aprovechar nuestro potencial.

-A Maidana lo conocés de Boca: juntos ganaron la Libertadores 2007.

-Sí, Jony es un jugador fuerte, duro. Es un defensor muy completo. Ya en ese momento mostraba temperamento. No me extraña que haya llegado adonde llegó…

-Fueron compañeros, pero si ahora te tiene que atender…

-De eso no tengo dudas, ja. En los entrenamientos ya iba a muerte a todas las pelotas, así que en el partido seguro que va a jugar de la misma manera. Es difícil pasarlo, eh…

-¿Qué le vas a decir cuando lo saludes?

-Le voy a decir que no me pegue tanto, je.

-Como hincha que sos, ¿Boca se queda con el campeonato local?

-Sí. Todavía tiene una ventaja importante y cuenta con jugadores de jerarquía como para ganarlo.