Se pudo conocer que el club brasileño Criciúma ha decidido sancionar de manera drástica a los hinchas que se burlaron de la tragedia aérea sufrida por el Chapecoense durante un partido del torneo estadual de Santa Catarina.

Este cántico ha generado un rechazo monumental en el ambiente futbolero de Brasil, los directivos del club han suspendido indefinidamente del estadio a los barristas que entonaron ese cruel cántico.

El 28 de noviembre de 2016, el avión que transportaba al plantel del Chapecoense hacia Colombia para disputar su primera final internacional se precipitó antes de llegar a destino, lo que provocó la muerte de 71 personas, la mayoría jugadores, dirigentes y cuerpo técnico de la institución brasileña.

Entre la angustia y el dolor por la desgracia, también brotó la solidaridad y compasión de cientos de equipos de todo el mundo. Sin embargo, parece que con el correr del tiempo, algunos olvidan que el accidente aéreo fue una tragedia y cometen actos repudiables.

Este fin de semana, un grupo de aficionados del Criciúma recordó lo sucedido, luego de superar 1 a 0 a Chapecoense en la última fecha de la zona de grupos del campeonato de Santa Catarina.

El lamentable cántico tuvo una repercusión astronómica en Brasil, tan grande como los repudios provocados. «Ao Ao carga el tanque del avión», cantaron los simpatizantes del elenco local.

Por otra parte, se supo que un amplio sector de la afición local silbó el cántico, por lo que fue sólo una minoría la que se divirtió con la tragedia.