Evelyn Astudillo será la nueva nutricionista de Liga Deportiva Universitaria de Quito. La tarde de ayer, en rueda de prensa, fue presentada por los directivos ‘albos’. Su papel principal será fortalecer en lo alimenticio a los elementos de la plantilla.

«La parte de la nutrición es un pilar fundamental en el desarrollo de cada uno. Mi papel será valorizar en forma personalizada a cada jugador y dependiendo de cada necesidad, vamos a apoyar con suplementos», resaltó.

«Obviamente, la primera alimentación importante es con la comida natural, pero como Liga tiene jugadores de élite, necesitamos apoyarla en la parte nutricional con suplementos. Estoy tres semanas en Liga y he podido ver los hábitos alimenticios de los jugadores en el desayuno y el almuerzo», agregó la doctora.

«He observado que existen jugadores que en realidad llevan un régimen alimentario adecuado. Eso influye en la parte deportiva. Mi papel, con jugadores nuevos, es realizar una educación nutricional a futuro. Y con jugadores antiguos, coger experiencias que han tenido en el cuidado de su alimentación», sentenció Astudillo.

Nota de: Víctor Loor Bonilla