En el Delfín SC están indignados por la actuación del árbitro central Guillermo Guerrero en el partido ante Emelec disputado el domingo pasado en el Reales Tamarindos de Portoviejo.

El reclamo del conjunto ‘cetáceo’ va por el lado de la polémica que rodeó el primer gol azul y el penal que pitó Guerrero por una falta de Francisco Silva sobre Byron Mina y que provocó el empate del visitante en el partido.

Hoy, Silva demostró su descontento en una entrevista con el programa DE PRIMERA en Radio Caravana apuntando duramente hacia el arbitraje y contra todos calificando el resultado final del partido: «Normal, un empate que no tenía que ser. Nosotros sabemos lo que estamos jugando. Jugamos contra el árbitro y contra todos porque todo el mundo quiere que perdamos el invicto pero no nos vamos a dejar. Todos los fines de semana son finales para nosotros».

«Todos los partidos van a ser duros, nosotros sabemos lo que se está jugando. Ahora vamos a jugar contra 14», manifestó en clara referencia a los árbitros agregando que en la jugada clave «nunca fue penal porque nunca lo toqué, le dije a Mina que se tiró. El cuarto árbitro también le dijo que no fue penal y yo le dije que porqué no le avisó a su árbitro que estaba allí», expresó el capitán de nacionalidad paraguaya.

Silva cerró dejando en claro los objetivos del equipo: «Nosotros queremos ganar el Campeonato, el objetivo es de salir campeón y apuntamos a la Copa Libertadores».

Delfín y Emelec empataron a tres goles en Portoviejo en un partido trepidante y en este fin de semana o lunes (existe esa posibilidad debido a la participación copera de Emelec el jueves) se dará el juego de vuelta en el Estadio Banco del Pacífico Capwell.

Ambos tienen 23 unidades en la tabla pero Delfín es puntero con +12 de gol diferencia en relación al +9 que poseen los ‘eléctricos’.

ESCUCHA EL AUDIO: