El Ing. Carlos Villacís dio a conocer que dos ex jugadores considerados históricos se sumarán a la Comisión de Selecciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Así lo dio a notar en su cuenta de Twitter el Lcdo. Víctor Mestanza, Jefe del Departamento de Prensa de la FEF, mientras el presidente Villacís mantenía una entrevista con Diario Expreso. En este diálogo también Villacís hizo un llamado a la unión nacional.

«Mantengo firme mi fe en lo que puede hacer la Selección Nacional» señaló el directivo refiriéndose a la ilusión de llegar al Mundial de Rusia 2018.

Mientras, en otra entrevista publicada por Diario El Comercio, Villacís aclaró ciertos cuestionamientos y volvió a recalcar los logros que ha tenido su mandato en la FEF.

Entre los detalles más importantes de este diálogo, manifestó que «la informalidad era común antes de que asumiera como presidente», que existía un desfase de $800.000 en la Casa de la Selección y considera que el malestar interno empezó desde que se hacen muchos controles. Villacís expresó que fueron la primera Federación desbloqueada por FIFA para recibir los bonos Forward debido a la gestión actual.

Ante la pregunta del porque si antes era parte del directorio (como vicepresidente del directorio liderado por Luis Chiriboga, actualmente sentenciado por el FIFA Gate) no implantó esos cambios, respondió: «Era parte de la directiva pero no era el administrador, no era el representante legal. Como una empresa, el que responde es el gerente sobre los manejos administrativos».

Sobre lo sucedido últimamente con Gustavo Quinteros, reconoció que está molesto con el DT: «Si presentaba la renuncia, se la aceptaba. Cuando él vino acá dio una explicación y decidimos no hacerla pública. El Directorio todavía está molesto y yo también, pero ahora todos empujamos para el mismo lado.» Además aseguró que el costo de rescisión del contrato (un millón de dólares) fue un factor importante para la decisión de mantener al DT.

La continuidad de Quinteros fue un tema neurálgico hace pocas semanas, ya que Ecuador se encuentra sexto en la tabla de las eliminatorias y a falta de cuatro fechas se antoja muy complicada su clasificación para la Copa del Mundo de Rusia 2018.