Un doblete del belga Christian Benteke, exjugador red, consumó la remontada del Crystal Palace en Anfield (1-2), que complica las opciones del Liverpool de amarrar un puesto en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Dos despistes condenaron al conjunto de Jurgen Klopp que padeció en esta trigésima cuarta jornada su sexta derrota en la competición.

Los reds encarrilaron el encuentro a los veinticuatro minutos, con un golpe franco ejecutado por el brasileño Philippe Coutinho que significó el primer gol del partido. El Crystal Palace, que acumula dos victorias y un empate en sus últimos tres compromisos para distanciarse de la amenaza del descenso, equilibró el marcador antes del descanso en una acción entre el francés Yohan Cabaye que culminó Benteke con un disparo fuera del alcance del meta belga Simon Mignolet.

El Liverpool buscó una nueva ventaja tras el intermedio aunque el conjunto londinense no renunció a un premio mayor al contraataque y en las acciones a balón parado.

En un saque de esquina encontró el segundo gol el Crystal Palace. El lanzamiento fue botado por Jason Puncheon y Benteke, de cabeza, batió a Mignolet a veinte minutos del cierre.

No tuvo acierto después el Liverpool. Klopp recurrió a Trent Alexander-Arnold y retiró a Dejan Lovren. También dio entrada al español Alberto Moreno en el puesto de James Milner. Después sustituyó a Nathaniel Clyne por el serbio Marko Grujic.

Nada cambió. El Crystal Palace se marchó de Anfield con los tres puntos y el Liverpool se quedó sin puntuar.

Es tercero el equipo de Klopp en la clasificación pero con dos partidos más jugados respecto al Manchester City, cuarto, al que le saca dos puntos, y el Manchester United, al que supera en tres.