Luis Enrique Martínez facilitó en la mañana del domingo la lista de convocados para el clásico Real Madrid – FC Barcelona de la 33ª jornada de Liga, en la que al final no incluyó al brasileño Neymar Júnior «por la incertidumbre» que se ha generado en torno a su situación.

El Barça también expresó su malestar en un comunicado en el que formulaba su «estupefacción» por la actitud del TAD:

«Ante la incertidumbre legal que supone la carencia de pronunciamiento del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) a menos de 12 horas del partido de esta noche, y para centrar toda la atención en la vertiente deportiva, el Club ha optado para no convocar el jugador Neymar Jr.

Aún así, el FC Barcelona muestra su estupefacción ante el enorme vacío legal que implica la negativa del TAD a ejercer sus funciones jurisdiccionales, un hecho que perjudica directamente tanto los clubes como la misma competición».

Para confeccionar la lista del partido en el Santiago Bernabéu (13,45 horas), Luis Enrique no ha podido contar con los lesionados Aleix Vidal, Rafinha Alcántara y Jeremy Mathieu.

La gran incógnita era saber qué iba a hacer el Barça con Neymar Junior, después de la reciente trifulca jurídica del club con el TAD en torno a la sanción de tres partidos al brasileño. Finalmente, Ney se quedó fuera.

Luis Enrique Martínez reconoció en la rueda de prensa previa que este clásico, para el Barça, es como una final pues se juegan las opciones de seguir luchando por el título hasta la última jornada.

En cuanto a la alineación que presentará el Barça, que hasta casi el final estuvo condicionada por la hipotética inclusión de Neymar, parece que la integrarán los considerados titulares con la inclusión de Paco Alcácer como alternativa al sancionado brasileño.

La plantilla del Barça viaja esta mañana a Madrid y se espera que aterrice en el aeropuerto de Barajas sobre las 12,15 horas y que se aloje en el hotel Eurostars Madrid Tower hasta la hora del clásico.