Gary Cahill, defensa del Chelsea, ha estado hospitalizado durante dos noches esta semana debido a una misteriosa gastroenteritis y es seria duda para el partido de semifinales de la FA Cup ante el Tottenham en Wembley.

Antonio Conte, entrenador del Chelsea, reveló hoy en conferencia de prensa que Cahill “llegó al campo de entrenamiento con un poco de fiebre y nuestro médico prefirió llevarlo al hospital para controlar su estado. Ahora está mejorando”.

Respecto a las posibilidades de que Cahill, quien no se ha perdido ni uno solo de los 32 partidos de la Premier disputados por el líder Chelsea esta temporada, Conte aseguró: ”Si me preguntas por mañana, mi respuesta es que será muy difícil”.

Cahill empezó a sentirse mal el lunes tras el partido de la Premier que el Chelsea perdió el domingo en Old Trafford ante el Manchester United (2-0) y el martes, tras el entrenamiento, fue llevado al hospital, del que fue dado de alta el jueves después de ser sometido a diferentes pruebas y seguir un tratamiento.

Ahora Conte deberá decidir qué jugador sitúa al lado de César Azpilicueta y David Luiz como tercer central en la línea de tres defensas. Kurt Zouma apunta a que será su elección, aunque no se descarta que el capitán John Terry, a sus 36 años, disponga de minutos pocos días después de anunciarse el lunes que a final de temporada pondrá a fin a más de 22 años de carrera en el Chelsea.

Los problemas se le acumulan a Conte en este tramo final de la temporada. El domingo el meta Thibaut Courtois fue baja al lesionarse en un tobillo en un salto cuando participaba en un spot publicitario de basket para la NBA. Además, en el calentamiento Marcos Alonso causó baja debido a un virus alimenticio que también afectó a Diego Costa y Victor Moses, aunque ambos fueron titulares, pero en cambio no está relacionado con la extraña enfermedad que ha afectado a Cahill.