Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, fue entrevistado por DIARIO EXPRESO acerca de varios temas, entre esos, la economía de la institución después de la remodelación del estadio Capwell Banco del Pacífico y la venta de algunos futbolistas a otros clubes.

Para empezar, el titular ‘azul’ reveló las cifras por concepto de venta de jugadores: «2’000.000 de dólares por Eduardo Morante, 3’000.000 por Marcos Caicedo, 4’700.000 por Enner Valencia, 5’000.000 por Miler Bolaños, 3’600.000 por Marlon de Jesús, 3’500.000 por Ángel Mena. Siempre se vende a plazo y por eso hay valores pendientes por las transferencias de Miler y Mena».

De inmediato, respecto a lo que costó arreglar el escenario deportivo del tricampeón, el directivo contestó: «La remodelación fue de 27’000.000 de dólares. Eso aumentó el patrimonio de la institución. Entre el estadio, la infraestructura deportiva y los jugadores, el patrimonio de Emelec está por arriba de los 80’000.000 de dólares».

«Obviamente los números pasan a ser rojos a raíz de la inversión en el estadio Capwell, pero esperamos que con lo que se producirá en ingresos al club, tanto en taquilla como ingresos variables, en dos años o tres podamos estar en números azules», agregó uno de los dirigentes deportivos más exitosos del país.

«La economía del club está sana, tiene un déficit, obvio por el tema de la construcción del estadio que obliga a tener financiamiento bancario, pero el financiamiento ante los ingresos proyectados da para pagarse sin inconveniente», sentenció Neme.

Nota de: Víctor Loor Bonilla