El CS Emelec se enfrentará en solo una semana tres duelos trascendentales que marcarán su rumbo tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores.

El equipo de Alfredo Arias sabe que esta semana es la más importante luego de haber sacado tres puntos vitales en el último clásico disputado en su estadio ante BSC.

Los azules están punteros en el Campeonato con 22 unidades al igual que el Delfín, ambos por casualidades del calendario deberán jugar a semana seguida y esos seis puntos son claves para las aspiraciones de cada uno con miras a una clasificación a la final.

En medio de estos dos partidos se encuentra una real prueba de fuego para los azules. Se trata del River Plate argentino que de la mano de Marcelo Gallardo ha mostrado un buen fútbol en los últimos años que ha dejado su impronta en el continente.

Este partido ante los argentinos en el Capwell sin dudas será una prueba de fuego para el Emelec donde medirá su calidad internacional ante un rival de quilates. El campeón de la edición 2015 llega con puntaje ideal tras ganar en Medellín al DIM y al Melgar en casa.

Luego de esta semana Emelec puede salir muy bien reforzado si consigue los resultados, sino deberá luchar mucho más cuesta arriba si se le llega a complicar un poco alguno de sus objetivos.