Pep Guardiola habló del Real Madrid-Bayern y de todo lo sucedido en el Bernabéu. «Lo primero que pensé cuando el Bayern quedó eliminado es cómo de orgullosos tenían que estar Carlo, los jugadores y toda su gente. Once contra once creo que fueron mejores y jugaron espectacular. Lo valientes que fueron, cómo lo afrontaron. Sé lo difícil que es jugar contra el Real Madrid.

¿Partido más importante?: El partido contra el Mónaco también era importante. Queremos llegar a la final, nos estamos preparando lo mejor posible. Para todos los clubes en el mundo son importantes los títulos. Pero ganarlos o no no va a cambiar nuestra perspectiva de futuro sobre el equipo. Ganar títulos te da la confianza para creer que puedes jugar bien. Y no ganarlos te da dudas.

FA Cup: Me gustaría ganar la FA Cup para meter en la cabeza de mis jugadores lo buenos que son. Aún no se lo creen, aunque se lo he dicho muchas veces. Y ganar títulos te da esto. Uno de mis grandes retos es convencer a los futbolistas de sus cualidades»

Gabriel Jesús: Está mucho mejor, hoy entrenó con nosotros. Estamos muy felices de que ya esté de vuelta. Viajaremos todos a Wembley, así que ya veremos. Su impacto al llegar fue inmenso. Tenía a toda Europa en sus manos y decidió venir al Manchester City.

Jugar en Wembley: En Wembley gané la primera Champions League, cuando Koeman hizo un gol fantástico. La segunda vez vencimos a uno de los mejores equipos del mundo, el Manchester United, y recordaré lo bien que jugamos. Los veinticinco minutos de la segunda mitad nunca los olvidaré. Siempre será un estadio especial.

Nivel de Yaya Touré: Espectacular. Ha habido un periodo en el último mes en el que no ha jugado, y él sabía por qué, pero siempre habéis sabido mi opinión sobre él. Contra el Southampton volvió a jugar muy bien.

Semifinal femenina: Cuando digo que es un club increíble es por eso. El otro día vi la final de la FA Youth Cup contra el Chelsea, hay dos o tres talentos increíbles. El año pasado, con Pellegrini, semifinales de la Champions League. Las chicas, los equipos Sub-14 o 15, ganando siempre. Enhorabuena a las chicas, no será fácil, pero llegar hasta ahí es fantástico. La mejor de las suertes para ellas.