COMPARTIR:

Fuente: Infobae

El órgano de decisión de la Comisión de Ética de la FIFA inhabilitó de por vida a Eduardo Li, expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) y ex miembro del Comité Ejecutivo de la Concacaf, para ejercer cualquier tipo de actividad relacionada con el fútbol.

“El órgano de decisión halló a Li culpable de contravenir el artículo 13 (Reglas generales de conducta), 15 (Lealtad), 18 (Obligación de denunciar, cooperar y rendir cuentas), 19 (Conflicto de intereses) y 21 (Cohecho y corrupción) del Código Ético de la FIFA”, detalló en un comunicado la Federación Internacional.

“No podrá volver a participar nunca más en actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de otra índole) en el ámbito nacional ni en el internacional (administrativa, deportiva o de otra índole), tanto en el ámbito nacional como internacional”, señaló el anuncio.

El órgano de enjuiciamiento de la FIFA había anunciado su decisión de iniciar un proceso en contra del ex directivo a mediados de febrero, tras analizar un informe que realizó su órgano de instrucción.

Eduardo Li fue uno de los miembros de la FIFA que resultaron salpicados por el escándalo de corrupción que englobó el proceso denominado “FIFAGate”, incluso fue uno de los primeros detenidos en Zurich en mayo del 2015.

El costarricense se había declarado culpable del cargo de asociación ilícita en octubre del 2016, además de tener un cargo de delito informático y otro de asociación para cometer delito informático.