El Barcelona SC tuvo ayer por la noche un partido complicado ante el Botafogo, pese a las circunstancias lo estaba ganando y cuando ya parecía que el triunfo estaba en las manos, se le escurrió por el error infantil de un defensa.

El empate ya fue consumado y ahora mirando al futuro este punto puede ser importantísimo para las aspiraciones toreras en Copa. El grupo luego de tres fechas está con Barcelona y Botafogo como líderes con siete puntos, tercero Estudiantes con tres y cuarto Atlético Nacional con cero.

A Barcelona le toca jugar ahora ante Botafogo en Río de Janeiro, Estudiantes en el Monumental y Atlético Nacional en el Atanasio Girardot. En el caso que en la próxima fecha suceda lo más lógico, o sea que BSC no sume en su visita a Rio, podrá asegurar su clasificación ante Estudiantes en el Monumental, sea el resultado que sea que saque el equipo ‘pincharrata’ en su visita a Medellin.

Si le gana Estudiantes al Nacional en Colombia sumaría seis unidades y BSC en el caso de caer ante Botafogo en Río y ganándole al equipo argentino en Guayaquil se aseguraría el cupo a los octavos con 10 puntos en la tabla.

De paso se puede decir que hasta por calendario BSC ya tendría asegurada su participación en la Copa Sudamericana en el peor de los casos ya que el tercer cupo no es para nada una prioridad para los amarillos.

El empate de ayer fue amargo para los hinchas de BSC porque de seguro vieron los nueve puntos de cerca pero también está unidad puede ser clave en un futuro. Eso sí, los dirigidos por Guillermo Almada tienen mucho por mejorar para pelear más arriba en la Copa.