El Manchester United tuvo que bregar mucho para vencer al Anderlecht por la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League. En la ida disputada en Bélgica el partido había quedado con empate a un gol, resultado que se repitió en Old Trafford en el tiempo regular.

Con el ecuatoriano Antonio Valencia como titular, el conjunto dirigido por José Mourinho fue el que más buscó pero la falta de efectividad fue clave para que el partido se mantenga igualado.

Al minuto 10 una jugada por la izquierda terminó en un buen remate bajo de Henrikh Mkitaryan para poner la primera del partido pero a los 32′ el empate llegó tras una jugada con una serie de rebotes que fue definido por Hanni.

Esto obligó a que el partido se vaya a una prórroga, ya sin Zlatan Ibrahimovic por una lesión, Marcus Rashford al fin pudo ejecutar una de las tantas oportunidades que tuvo para darle la clasificación a semifinales al equipo de José Mourinho.

Antonio Valencia jugó todos los 120 minutos y hasta pagó su precio al final al sentirse con calambres en el césped donde tuvo que ser ayudado por unos segundos por el portero Sergio Romero. El sorteo de las semifinales será este viernes en la sede de la UEFA ubicada en Nyon, Suiza.