El astro argentino Carlitos Tévez estaría pensando en retirarse en el club que debutó y que le encumbró en el mundo del fútbol. El representante del delantero, Adrián Ruocco, confirmó la posibilidad de que el jugador se incorpore a la disciplina de Boca Juniors tal y como explicó el presidente Daniel Angelici para que vuelva en 2018 al club xeneize.

Ruocco ha declarado que Tévez siempre ha demostrado que su “amor por Boca sigue intacto” y que el deseo del jugador “siempre fue retirarse del fútbol en Boca”. También ha admitido que “en agosto se reunirán y dirán cuál es la expectativa de uno y del otro. Habrá una charla como la que tuvieron en Italia cuando volvió y nadie se lo esperaba”.

El contrato actual que tiene firmado con el equipo chino es por dos temporadas a razón de 20 millones de euros por temporada aunque en su contrato aparece una cláusula de rescisión. “El contrato siempre contempló que al finalizar el primer año (la Superliga china termina a principios de noviembre), Carlos cuenta con una prioridad que en lo económico es muy baja para volver a Boca o retirarse. Él quiso dejar esa salvedad sólo para Boca o su eventual retiro”.

La polémica saltó hace unos días al ser ‘cazado’ en Disneyland. El argentino sufrió una lesión muscular en la pierna resultado de su último partido y se supone que estaba de baja. “Estaba en Disneyland a título privado”, por lo que no hay razón para castigarle, ha señalado a AFP Ma Yue, portavoz de Shanghai Shenhua. La ausencia del delantero no ha molestado a su club, que venció el Changchun Yatai por 3-2. Tevez apenas ha brillado desde que llegó a China: ha marcando un gol en cuatro partidos y su equipo está ahora en el 11º lugar de la clasificación de la primera división de China.

El jugador argentino defiende en la actualidad la camiseta del Shanghai Shenhua desde hace tres meses y hace unas semanas salieron a la luz unas noticias en el diario Olé de que Tévez, de 33 años, no se encontraría a gusto en China. Su mala relación con el técnico uruguayo del Shanghai, Gustavo Poyet, o la dificultad de adaptarse al país asiático serían las causas de su intención para cambiar de planes.

Carlos Tévez debutó con Boca Juniors con 17 años en la temporada 2001-2002 y estuvo en el club xeneize hasta la 2004-2005 ganando un Torneo Apertura, una Libertadores, una Intercontinental y una Copa Sudamericana. En la temporada 2015 volvió al club ganando la Primera División y la Copa Argentina.