Esteban Paz, directivo de LDU, habló con los medios de prensa esta mañana donde se refirió a la situación actual del equipo albo que no es la mejor ya que se encuentra relegado en la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano.

Liga de Quito se encuentra en la décima posición en la tabla con apenas siete puntos en nueve partidos y por eso las críticas se centran en la dirigencia y el cuerpo técnico encabezado por Gustavo Munúa.

Primero ratificó la confianza en Munúa y sus colaboradores recalcando el tiempo del contrato y más bien dijo que los foráneos Rubén Olivera y Felipe Rodríguez «aún están en deuda» con el club por su rendimiento mostrado hasta el momento: «El cuerpo técnico tendrá que decidir hasta cuando puedan aportar Rodríguez y Olivera».

Paz se refirió que siempre se realiza un buen análisis antes de fichar a algunos jugadores pese a que posteriormente no rindieron en el equipo al ser firmados y dio algunos ejemplos: «Siempre hemos hecho análisis profundos para contratar jugadores. A veces no resulta. Por acá pasaron Garcés, Uchuari, Nahuelpán. Hoy son figuras, acá en Liga no rindieron».

El directivo tampoco descartó el hecho de fichar a mitad de año si el caso lo amerita: «Haremos los esfuerzos necesarios si se requiere reforzar al club». Se le consultó acerca de Joffre Guerrón y esto respondió: «Tiene las puertas abiertas en Liga pero nos dijo que su interés económico es mucho más alto».

Al final dejó un mensaje para reafirmar el compromiso para sacar a Liga adelante: «Queremos volver a tocar el cielo y no descansaremos hasta lograrlo».