El AS Mónaco y el Borussia Dortmund se enfrentaron esta tarde (noche en Europa) en el Estadio Luis II por la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League y la clasificación fue para el equipo que participa en la Liga de Francia.

Tras la convulsión de la ida especialmente por el atentado al bus del conjunto alemán, el partido se disputó con grandes medidas de seguridad. En la ida los monegascos se impusieron por 3-2 ante un plantel al principio aturdido pero luego reaccionaron en el Signal Iduna Park.

Los locales se pusieron en ventaja de manera muy temprana al minuto 3 tras un remate de Mendy que el portero Burki no despejó, en el rebote apareció la estrella juvenil del momento, Kylian Mbappé para aprovecharlo y poner la primera.

A los 17′ un gran centro por la izquierda de Lemar fue conectado de cabeza por el colombiano Radamel Falcao García para aumentar las cifras. Los alemanes descontaron con una gran definición de Marco Reus dentro del área a los 48′.

La sentencia llegó a los 81′ cuando Valery Germain entró a la cancha y a la primera jugada que tuvo aumentó en el marcador y así el Mónaco se une al selecto club de semifinalistas de Champions junto al Real Madrid, Juventus y Atlético Madrid.