El Club Sport Emelec es un equipo que entró como en una especie de renovación de la mano de Alfredo Arias y hasta el momento le ha dado resultados pese a algunas críticas. En el Campeonato están líderes junto al Delfín y en la Copa están en pelea en su grupo.

Otro aspecto a destacar es que están invictos en el torneo local con seis victorias y cuatro empates pero lo que más se resalta es el bajo número de goles recibidos, 4 en el Campeonato y uno en Copa Libertadores.

Desde que Juan Dinenno marcó al minuto 84′ del partido ante el Deportivo Cuenca del último 30 de marzo han pasado ya cuatro fechas que el arco de Esteban Dreer se queda en cero. Aquí el detalle:

  • Emelec 0 – 0 El Nacional.
  • Emelec 2 – 0 Clan Juvenil.
  • Emelec 1 – 0 DIM (Libertadores).
  • Emelec 1 – 0 Barcelona.

Pese a que no ha hecho gala de un desborde ofensivo o de un equipo más consolidado como quizá era en otros años, es importantísimo en el fútbol el mantener la valla propia sin sobresaltos y eso lo tiene claro el Emelec.

Este aspecto es vital especialmente en los partidos definitorios como el clásico del pasado domingo o el doble partido que se le viene a Emelec ante Delfín o ante un equipo con poderío ofensivo como el River Plate argentino, esta semana será una prueba de fuego para ver el potencial azul en este semestre.