El arranque que ha tenido el Delfín en este Campeonato Nacional ha sorprendido a propios y extraños, luego de diez fechas está líder e invicto con el bagaje de seis victorias y cuatro empates. Contra todo pronóstico se ha vuelto en uno de los candidatos para ganar la etapa.

Revisando las estadísticas hasta antes de esta temporada y si tomamos en cuenta como parámetro las primeras 10 fechas y luego sus números a final de temporada, en 2014 cuando se encontraba en la Serie B el ‘cetáceo’ tuvo un arranque regular donde obtuvo cerca del 46% pero al final se desinfló y se quedó con el 40.7% de los puntos en total.

delfin-1

En 2015 fue todo lo contrario, estando todavía en la ‘B’ se mandó un arranque con los mismos números de este año, seis victorias y cuatro empates, lo que le dejó un 73% de efectividad, a la larga eso iba a ser el revulsivo que se coronó a finales de ese año y quedaron campeones de esa temporada.

delfin-2

2016 fue un año atípico para los manabitas, Delfín volvía a la Serie A pero en dicha temporada en dicha provincia el fútbol realmente pasó desde abril casi a un segundo plano debido al terremoto y los números del club no fueron buenos, recién sellaron en la última fecha su permanencia.

delfin-3

Actualmente, el equipo cuenta con los mismos números que en 2015 pero esta vez en la Serie A, donde en pocos días tendrá una doble fecha ante el Emelec, equipo con el que comparte la punta del Campeonato. En el fútbol internacional está la historia reciente del Leicester ¿Será que se replica por acá? Esto es fútbol y nada se sabe.