El Delfín de Manta tiene una misión este domingo en el Estadio Reales Tamarindos de Portoviejo cuando a las 15h00 se enfrente al Emelec por la fecha 11 del Campeonato Ecuatoriano 2017 y es con el objetivo de ganar ante su gente y así distanciarse en la pelea por la Primera Etapa.

Los azules son el rival directo ya que en estas diez fechas han tenido la misma hoja de ruta en cuanto a puntos (22), están invictos (seis empates y cuatro derrotas) por lo que este partido correspondiente a la fecha 11 es de pronóstico reservado.

Delfín igualó hasta la fecha 10 lo realizado en 2015 (en esa temporada terminaron como campeones de la serie B) con un inicio impresionante, con la misma cantidad de puntos.

Llegó el partido número 11 y era ante el CD Olmedo. El resultado fue que el Olmedo le gano por 4-2 ante un equipo que vio como se acababa dicha racha.

Luego de esa derrota en esa temporada Delfín se pudo recuperar y terminó, ascendiendo logrando 74 puntos en 44 fechas y quedando campeón de la Serie B