Real Madrid selló su boleto a las semifinales de la UEFA Champions League de forma agónica y con suspenso hasta el final en un partido memorable. Los ‘Merengues’ derrotaron en tiempo extra al Bayern Munich en el estadio Santiago Bernabéu, y de esta forma los dirigidos por Zinedine Zidane aseguran su pase de fase y siguen soñando con obtener el inédito bicampeonato que ningún equipo ha logrado en el torneo desde que se juega con este formato.

En la primera parte los ‘Merengues’ tuvieron las mejores chances, pero la falta de puntería de Cristiano, Benzema y Toni Kroos, sumado a los grandes reflejos del portero Manuel Neuer, impidieron que se abra el marcador.

Ya en la etapa complementaria, el cuadro bávaro tomó el control total del compromiso y pudo abrir el tanteador con un gol del delantero Robert Lewandowski a los 52′ por la vía del penal. Sobre los 76′ el portugués Cristiano Ronaldo marcó de cabeza el empate transitorio, pero inmediatamente a los 77′ un autogol del zaguero Sergio Ramos le dio la ventaja al Bayern de 2 por 1 y obligó a que el partido se vaya a los tiempos extras, ya que en la ida se había dado el mismo marcador pero a favor de los españoles.

El gol del empate para el Madrid llegó en el cierre del primer tiempo extra a través del propio Cristiano Ronaldo, quien recibió en claro offside un balón dentro del área y remató de zurda para vencer a Neuer nuevamente. Ya sobre el minuto 109′, Marcelo se mandó una jugada de ensueño y dejó el balón servido para que Cristiano defina y ponga el 3 a 2 y el español Marcos Asensio a los 111′ se encargó de poner el 4 a 2 definitivo y sellar la clasificación.