El Leicester y Atlético Madrid disputaron hoy en el King Power Stadium la vuelta de los cuartos de final en la UEFA Champions League donde los dirigidos por Diego Pablo Simeone pasaron a las semifinales de competición.

El sorprendente equipo de Craig Shakespeare tenía que remontar el 1-0 recibido en la ida disputado en el Vicente Calderón tras el discutido penal de Antoine Griezmann y salieron con esa obligación cosa que fue aprovechada por el Atleti para las contras.

A los 26′ un centro de Filipe Luis fue bien cabeceada por Saúl, un golpe efectivo con pique al piso al palo cambiado del arco de Kasper Schmeichel. El Leicester salió en busca de la épica.

Pudo reaccionar un poco por medio de Jamie Vardy a los 61′ aplicando el manual del cazador, tomando un balón suelto dentro del área y la mandó a guardar.

Con este resultado se termina la aventura de uno de los equipos que ha encandilado al mundo con su historia, de ser un sorprendente campeón de la Premier League a estar entre los mejores ocho de Europa, el Leicester de Vardy, Mahrez y compañía.

Mientras que el Atlético llega nuevamente a una semifinal de Champions donde busca su primer trofeo tras los intentos fallidos de 1974, 2014 y 2016.

Alineaciones: