Alfredo Arias habló de forma amplia en Radio Huancavilca para analizar lo que fue el Clásico del Astillero que dejó como vencedores a sus dirigidos. El estratega del CS Emelec fue claro al indicar que no jugaron el mejor de sus partidos, sin embargo el triunfo es lo que cuenta en este tipo de choques. Además, el técnico uruguayo recalcó que su equipo va mejorando y de a poco va consiguiendo lo que él espera de su plantel.

«Gaibor y Marlon entraron bien y nos dieron el plus que necesitábamos. No fue el mejor partido nuestro, seguramente debe ser el peor partido que jugamos en el Campeonato pero habían circunstancias que preveían que no íbamos a jugar bien. Teníamos 48 horas de descanso nada más. No hicimos un buen partido pero jugamos el partido que había que jugar ante un rival que plantea ese tipo de juego» indicó.

«Yo no me subo al carro de la victoria, creo que esta victoria sí fue importante y linda, pero no me subo. Digo que jugamos de acuerdo a nuestra idea, nosotros no jugamos bien. Si bien ellos tuvieron algunas acciones de peligro individuales, después de eso Dreer no tuvo atajadas, en cambio a Banguera le conté más de 4 que salvó» agregó.

«Trato que la pelota salga bien jugada y que nuestro equipo defienda bien lejos de nuestro arco. El equipo lo ha hecho bien y ha entendido que todos van a tener chances. El equipo entrena muy bien y estoy muy conforme, cometemos errores es verdad, pero llevamos 8 partidos con cero en nuestro arco y hemos perdido sólo con Melgar allá y en una circunstancia especial donde se nos expulsó un jugador injustamente, pero después el equipo ha dado lo que tiene que dar, pero tenemos que mejorar» añadió en su diálogo.

El técnico de Emelec fue consultado sobre el nivel del volante Fernando Gaibor quien sigue siendo el llamado a tomar la conducción y creación de juego en el equipo, y sobre esto Arias fue claro y comentó: «A veces me parece que él es como esas luces rutilantes que te encandilan y dices ¡que jugador!, pero después se van apagando. Físicamente Gaibor tiene todo, creo que es un problema que más que nada viene de una actitud de él, él no es un 5 es un 8 creador mixto que puede dar una mano».