El sustituto de Bale para jugar ante el Bayern es la gran incógnita del Real Madrid. Todo indica que será Isco, pero Zidane no ha querido soltar prenda en la comparecencia de hoy ante la prensa. “Lo tengo decidido pero no lo voy a comentar. Lo están haciendo todos fenomenal. Tengo que elegir. Pero me alegro que estén todos a este nivel y que tenga más dificultad para hacer el equipo, pero mejor así”, dijo Zidane que cuestionado sobre en qué se ha basado para tomar la decisión ha asegurado que “lo siento, pero no te voy a decir nada. Si vamos a jugar de la misma manera, si vamos a cambiar de dibujo…”.

Isco parece el favorito para jugar mañana en lugar del galés y ahí Zidane tampoco quiso dar pistas. “¿Si se ha ganado Isco jugar mañana? “Como todos los demás, está listo como todos los demás. Estamos preparados para jugar. Luego, vamos lo vamos a decidir mañana y vamos a ver cómo vamos a jugar”, aseguró Zidane que confesó sobre la poca presencia de Isco en Champions “no hay una explicación. Jugando así, la rotación. Que no ha jugado mucho tiempo en la Champions es una casualidad. Cuando ves la estadística es fuerte para él, porque ha jugado 77’. Es poco, es verdad. Pero bueno, tenemos muchos partidos importantes y vamos a ver mañana lo que va a pasar”. Zidane siguió con su sinceridad y preguntado sobre el futuro de Isco, sentenció que “no he hablado con Isco”.

“No te voy a hablar de la importancia, lo sabéis. Sí que nuestra afición va a ser más importante que lo habitual. Siempre les necesitamos, siempre están ahí, pero en un partido como este lo que queremos es que estén con nosotros a tope, como siempre. Es siempre un plus tener esta afición del Bernabéu y más en partidos como este”, dijo Zidane sobre el partido de mañana que dijo no haber imaginado cómo será: “No lo sé, lo veremos. Lo que sé es que tendremos que hacer un gran partido, muy fuertes. E intentar ganar. No vamos a especular ni pensar en la ida. La ida ya está hecha. Sabemos la dificultad que vamos a tener. El Bayern, que juegue en casa o fuera, no cambia. Nos lo pondrá difícil. Tenemos un partido y lo vamos a tener que jugar muy, muy, muy bien”.

Zidane alabó a todo el Bayern cuando llegó el turno de hablar de Lewandowski que está a punto para jugar mañana. “Es un conjunto muy bueno en todas las líneas. Sabemos que tienen muchas cosas para hacer daño al rival y también tienen defectos, como todos los equipos. Intentaremos hacer nuestro juego, preparar bien el partido como en la ida. Ese resultado no nos asegura nada, lo que tenemos que hacer es otro gran partido. El Bayern va a hacer un gran encuentro, lo sabemos. Se va a decidir en los pequeños detalles y tenemos que estar listos”, dijo el entrenador que no parece muy preocupado por el hecho de que Modric, Kroos y Sergio Ramos estén apercibidos: “No podemos evitarlo, las tarjetas las tienen. No vamos a pensar en si uno va a recibir una tarjeta. Lewandowski sabemos qué jugador es, es un verdadero nueve y es un plus para el Bayern. Pero es un jugador suyo. Ellos son buenos en todas las líneas, pero nos tenemos que concentrar en lo nuestro”.

Zidane quiso destacar antes del partido a toda su plantilla. “Lo importante es que han sido los jugadores los que han hecho esto. Saben que pueden marcar la diferencia y esto es lo que quiero. Es muy importante que todos se sientan queridos. Los jugadores creen en mí y creo que tenemos muchas ganas de llegar al mismo objetivo todos juntos. Es el ADN de este club”, dijo el galo que dejó claro que no se ha olvidado de James: “Está en mi mente igual que todos. Luego mañana verás cómo empezaremos el partido. Tenemos tres cambios y vamos a necesitar de todos, mañana y en los próximos partidos. Tengo el mismo pensamiento que los demás. Juega menos porque tengo que tomar decisiones pero no cambia en lo que pienso de él y de todos. Los quiero mucho a todos”. Siguiendo con nombres propios, Zidane habló de Benzema: “ “Es un jugador al que se le exige mucho, pero con mucho talento. Cuando está un poco pero le atacamos. Es lo duro del fútbol. Pero me gusta mucho que este tipo de jugadores tienen mucha personalidad. Las críticas no les hacen cambiar su forma de jugar. Van a seguir entrenando todos los días. No se pierden y siguen concentrados. Es magnífico”.

Zidane siguió dejando abierta una puerta a su marcha del Madrid a final de temporada y el encuentro ante el Bayern puede marcar ese futuro en el banquillo blanco. ““Nadie del club se ha dirigido a mí. Yo vivo el día a día”, se limitó a decir Zidane sobre este tema.