COMPARTIR:

Fuente: MD

El Arsenal logró una importante y trabajada victoria para sus aspiraciones europeas en el campo del Middlesbrough (1-2), que sigue en los puestos de descenso en la Premier League. El conjunto de Arsène Wenger supo sobreponerse a su falta de fútbol y aprovechó su efectividad de cara a gol para sumar de nuevo, tras perder la pasad jornada ante el Crystal Palace. Tuvo sin duda importancia la lesión de Víctor Valdés, ausente en el choque, que sufrió un golpe en las costillas en el partido ante el Burnley la semana anterior.

No fue bueno el inicio para los ‘gunners’. Tardaron 28 minutos en hacer la primera ocasión de peligro. Fue en un remate de Ramsey que sacó la defensa tras una buena bajada de cabeza de Giroud. Antes, un ‘Boro’ muy vertical, intimidaría con insistencia los dominios de Cech. Primero con una pelota que no llegaba a rematar Negredo y, poco antes de la opción del galés, con tanto bien anulado a De Roon por fuera de juego. Le costaba llegar al Arsenal, falto de imaginación, culpa en parte de no poder conectar con Özil en la mediapunta, único jugador junto con Alexis que parecía que podía sacarse un as bajo la manga. Y fue el chileno quien lo hizo. No en la primera, pero sí en la siguiente. Xhaka fue derribado en la frontal y el ‘tocopillano’ agarró el balón. Disparó directo, fuerte pero centrado, sin duda Guzan podría haber hecho más. Igual Valdés la podría haber detenido (42’).

El partido se fue al descanso y allí se quedó. Lo aprovechó el Middlesbrough para volver a poner el empate en el luminoso. Downing condujo sin oposición y con su fina pierna izquierda la centro cerrada para que Negredo la enviara al fondo de la red (50’). Pudo incluso ponerse por delante el equipo de Steven Agnew pero Cech se encontró elc abezazo de Ayala a bocajarro. El Arsenal se recuperó del KO técnico gracias a una aproximación de Özil e intentó combinar de nuevo. Funcionó. Alexis la colocó con mimo, Ramsey cedió con el pecho en el punto de penalti y el germano, con su pierna menos hábil, la derecha, la enganchó entrando por el primer palo de Guzan (71’). Buscaron sentenciar los ‘gunner’ pero sin acierto. Giroud, que quería aprovechar su titularidad, disparaba alto desde la frontal. En la otra área, la de Cech, Ayala volvía a imponerse en el juego aéreo pero sin acierto.

El Arsenal cerró filas, tapó las internadas de un Adama Traoré que salió en la segunda mitad y terminó certificando una victoria con nada de brillo


All Goals & highlights – Middlesbrough 1-2… por sportvideostv