El Club Sport Emelec salió muy bien fortalecido en la tabla de posiciones tras la victoria lograda ante el Barcelona SC por una edición más del Clásico del Astillero, el primero del 2017.

Posterior a este encuentro que se saldó con un gol de Marlon De Jesús, el Emelec afronta ya fechas decisivas y de manera consecutiva. Es que el próximo rival en el Campeonato local es nada más ni nada menos que el otro puntero, el Delfín.

Los azules se medirán a los manabitas por partida doble, a fecha seguida debido a la modalidad espejo, primero en Manta y luego en Guayaquil. Ambos equipos cuentan con 22 unidades y en el caso del conjunto que pueda obtener una buena cantidad de puntos en estos duelos, podrá distanciarse en el liderato.

Delfín ha hecho una campaña excepcional en este inicio de Campeonato, siguen invictos tras haber conseguido seis victorias y cuatro empates. Mientras que el Emelec llega con cinco partidos sin perder.

Cabe recalcar que en medio de los dos partidos contra Delfín, Emelec también tiene otro reto gigantesco… el medirse ante el River Plate argentino en el Capwell por Copa Libertadores de América.