En esta tarde de Domingo de Resurrección, por la décima jornada de la primera etapa del campeonato ecuatoriano 2017, Club Sport Emelec recibió en el estadio Capwell Banco del Pacífico a Barcelona Sporting Club.

En el primer tiempo, los ‘amarillos’ tuvieron más energía y crearon varios ocasiones de peligro, pero por la mitad del tiempo de esa etapa, se quedaron con un hombre menos: Jonathan Álvez. ‘El Loco’ recibió doble amarilla al reclamar un penal que no dio el juez Albarracín (sí era) y una fuerte entrada en la mitad de la cancha. Aún así, los ‘toreros’ atacaron más.

Ya en la etapa de complemento, el duelo se volvió más parejo, pero los ‘azules’ tuvieron más fortuna. A los 61 minutos, Marlon De Jesús puso el primer tanto del compromiso; fue directo a festejar con la afición en las gradas del escenario deportivo. Así terminó el juego, 1-0.

Con este resultado, los dirigidos por el entrenador Guillermo Almada se quedaron con 12 puntos, en la mitad de la tabla de posiciones. Mientras que los comandados por Alfredo Arias acumulan 22 unidades y comparten la cima con Delfín SC de Manta.

¡Dejaremos el único tanto del compromiso a su disposición!

Nota de: Víctor Loor Bonilla