COMPARTIR:

Fuente: EFE

El Everton ha anunciado hoy que ha prohibido a los periodistas del diario sensacionalista británico The Sun el acceso a su estadio y a las instalaciones de entrenamiento después de la publicación ayer de una columna de opinión sobre su jugador Ross Barkley y sobre la gente de la ciudad de Liverpool.

En la columna, Kelvin MacKenzie, quien fuera editor del rotativo durante la tragedia de Hillsborough, comparó a Barkley -su abuelo nació en Nigeria- con un «gorila» y aseguró que la gente en Liverpool con un salario similar al del futbolista inglés eran todos «traficantes de drogas».

Te podría interesar:   El City y el reto de cambiar la imagen

«¿Podría ser Ross Barkley el eslabón perdido entre el hombre y la bestia?», publicó The Sun, junto a una imagen del centrocampista y otra de un gorila. El rotativo, que suspendió a MacKenzie a última hora de ayer, pidió disculpas públicamente y reiteró que «no tenía constancia de la herencia de Barkley».

Sin embargo, el alcalde de Liverpool, Joe Anderson, pidió formalmente al Everton y a su presidente, Bill Kenwright, que prohibiera la entrada a los periodistas del rotativo tras sus comentarios sobre el futbolista y sobre los habitantes de la ciudad.

Te podría interesar:   (VIDEO) ¡EL GOLAZO DEL AÑO! Son anotó en una corrida espectacular

«El diario ha de saber que cualquier ataque sobre esta ciudad, ya sea sobre la comunidad o sobre un individuo en particular, no es aceptable», informó el Everton a través de un comunicado, en el que describió las acusaciones de «abominables e indefendibles».

El pasado mes de febrero, el Liverpool ya vetó a los periodistas de The Sun por la cobertura sensacionalista que hizo durante la tragedia de Hillsborough, en la que murieron 96 aficionados del equipo de Anfield.

Te podría interesar:   (VIDEO) TROPIEZO DE VISITANTE: Chelsea cayó ante Everton