La derrota contra Paris Saint Germain en París fue una luz de alarma y la goleada sufrida ante Juventus terminó de preocupar a todos en Barcelona. Los dirigentes tomaron nota de lo acontecido y tienen en mente una fuerte renovación de cara a la próxima temporada.

Uno de los puntos ya es sabido, debido a que Luis Enrique anunció públicamente su salida de la institución después de junio. Para sucederlo, el favorito de los mandatarios es Ernesto Valverde, estratega del Athletic Bilbao. Más atrás figuran uno de los ayudantes del actual DT y Óscar García, hombre surgido de la cantera azulgrana y actual entrenador del Red Bull Salzburg.

Según la portada del diario Sport, el recambio también se vivirá dentro del plantel. Uno de los apuntados, a raíz de su actuación en la caída por 3 a 0 ante los italianos, fue Javier Mascherano. El argentino tuvo una floja respuesta en dos de los tres goles.

El Jefecito, junto a Jérémy Mathieu -otro de mala tarea ante la Vecchia Signora- y Arda Turán, serían algunos de los apuntados para marcharse en junio.

En lo que respecta a refuerzos, la principal opción sería Philippe Coutinho, volante del Liverpool y uno de los mejores amigos de Neymar -vienen jugando juntos en la Selección de Brasil desde su etapa de juveniles-. Además, intentarán traer de vuelta a Gerard Deulofeu -hoy en Milan- y darle continuidad a Carles Aleñá.