France Football, la revista que concede el Balón de Oro al futbolista del año desde 1956, dedica su próximo número, el 3.701, a la figura de Neymar con un titular revelador: “Pues sí, Neymar apunta al Balón de Oro”.

En su adelanto del sumario que propone France Football, el elogio a Neymar se sostiene a raíz de su actuación decisiva en la remontada ante el PSG. “A una treintena de semanas de la revelación del Balón de Oro, zoom sobre Neymar, que está haciéndose el verdadero patrón del Barça”, señala, acompañándolo de una coletilla: “sacando provecho particularmente de un rendimiento menos espectacular de Messi”

Para France Football, “a dos semanas del Clásico decisivo para el título en Liga, en el que podría no estar a consecuencia de su expulsión del último fin de semana, el Brasileño es el hombre fuerte del Barça”. Una pregunta acompaña la tesis. “¿ Hasta el punto de suplantar pronto a Messi en la clasificación del Balón de Oro?”, sugiere France Football, olvidando que al Balón de Oro que sucedería sería no a Messi sino a Cristiano Ronaldo, el último a quien la revista le dio su premio. France Football avanza que dedica seis páginas a un análisis “que puede marcar la historia”. Con la opinión de Hristo Stoichkov, Balón de Oro 1994, que encuentra a Neymar “cada vez más maduro”.

France Football sugiere que “Neymar tomó una nueva dimensión esta temporada. Hasta el punto de ser un aspirante cada vez más serio en la carrera al Balón de Oro”. “Habrá para el PSG un antes y un después del 8 de marzo de 2017. Para Neymar también. Por primera vez en su carrera catalana, el brasileño fue la estrella única en unos octavos inolvidables. Messi había desaparecido. Suárez se había hecho discreto. Esta vez, el patrón, era Neymar”. France Football añade que, con 25 años, Neymar ya suma 51 goles y agrega: “¡A la misma edad, Messi había inscrito 27 para Argentina, y Cristiano Ronaldo 22 con Portugal!”.