Este 11 de abril se ha presentado el logotipo oficial de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2017 en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos y ciudad anfitriona del torneo. Este acto marca un hito en los preparativos de la 14ª edición del Mundial de Clubes, que se celebrará del 6 al 16 de diciembre de este año.

El logotipo oficial se basa en la inconfundible silueta del trofeo de este torneo. Su diseño aúna la riqueza histórica del país anfitrión con su herencia y su cultura. En lo alto del emblema, una serie de caracteres caligrafiados en árabe —con el significado de «Emiratos»— y con forma de balón de fútbol, simbolizan la fuerza unificadora que representa la pasión de este país por el deporte rey.

En el momento de la presentación del logotipo, Su Excelencia el Mayor Mohamed Jalfán al Romaiti, presidente del Comité Organizador Local de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2017, declaró lo siguiente: «El logotipo oficial representa de forma fidedigna la herencia cultural de los EAU. Destacan las arenas irisadas del desierto de la base del logotipo, y la presencia de un dhow, como representación de históricas tradiciones como la pesca, la vela o la recolección de perlas, y las bellas palmeras datileras como símbolo de la sostenibilidad: todo ello conforma la imagen del grandioso torneo que tendrá lugar en nuestro país».

En el acto, también se desveló el calendario oficial. En los estadios Zayed Sports City (Abu Dhabi) y Hazza Bin Zayed (Al Ain), se disputará un total de ocho encuentros. El partido inaugural se celebrará en Al Ain el próximo 6 de diciembre, y en él se enfrentará el campeón del país anfitrión contra el campeón de Oceanía.

«El fútbol es el deporte más popular en los EAU. Ya se pudo comprobar en las ediciones de 2009 y 2010, que la gente vivió con mucha pasión», comentó Colin Smith, director de Competiciones y Eventos de la FIFA, durante la ceremonia de presentacióN. «La hospitalidad de sus gentes, el amor que sienten por el fútbol y el éxito de torneos pasado han sido los aspectos que nos han llevado a traer de nuevo la Copa Mundial de Clubes de la FIFA a los EAU para las próximas dos ediciones».

Por su parte, Su Excelencia Aref al Awani, director del torneo del Comité Organizador Local de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2017, declaró lo siguiente: «Con los torneos internacionales de renombre que se van a celebrar aquí durante los próximos tres años, vamos a vivir una etapa gloriosa en el mundo del fútbol. No sólo vendrán a visitarnos miles de aficionados de todo el mundo, sino que también nos ayudarán a mantener el legado futbolístico en los EAU y a formar a la próxima generación de estrellas».

C9I_IFUXcAEK3lo