Massimiliano Allegri ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de este martes ante el Barcelona, correspondiente a la ida de los cuartos de la Champions.

El Barça siegue siendo el equipo más fuerte: Tiene el tridente y te garantiza goles. Nosotros también cambiamos y crecimos en autoestima. Los cuartos tiene que estar acostumbrado a ello.Tenemos mucha calidad y tenemos que demostrarlo en el terreno de juego ante este gran equipo.

Cuatro años sin perder en Europa: “No somos favoritos, ya que deberemos tener mucho equilibrio. Tenemos que jugar para marcar y el objetivo es no encajar. Ellos flaquean en defensa y debemos aprovecharlo sea quien sea el rival. No podemos pensar en llegar a Barcelona con empate a cero”.

Dybala: “Hizo pasos agigantados desde que llegó, pero nada tiene que ver con Messi, Neymar o Griezmann. Paulo está evolucionando y con Neymar podrían ser los dos mejores en el futuro inmediato”.

PSG: “Aquel partido nos enseñó que no hay nada imposible cuando juegas a esos niveles. Lo que debemos hacer es jugar bien mañana. Es un cuarto muy importante, como el Bayer-Madrid. Posiblemente se podría sumar el Atlético. De estos cinco saldrá el campeón. Habrá que tener equilibrio en todos los sentidos”.

Referencia la final de Berlín: “Es la décima vez que juego al Barça. Ocho con el Milán y dos más con la Juve. La ida y la vuelta son equilibradas. Lo importante es tener la ventana abierta a todo. El Barça sigue siendo muy fuerte porque tiene a los tres de arriba más Iniesta, Mascherano, Piqué… De aquella final sólo dos jugadores sobreviven Buffon y Bonucci”.

Puntos débiles: “Los tiene, ya que juega al ataque y te deja espacios. Luego, con la posesión es muy peligroso. Tendremos que estar atentos los 95 minutos. Me da igual si salen con tres o cuatro defensas. Para pasar a semifinales habrá que tener suerte. Ellos perdieron en Málaga, pero en este tipo de partidos pocas veces se equivocan”.

Ambiente en el vestuario: “Cuando llega la Champions todos están fantásticos. Tenemos que jugar a nivel psicológico. Tenemos que abordar todo con mucho respeto, pero con el convencimiento de pasar”.

Renunciar al balón jugado: “Depende de cómo vaya el partido, claro. Tendremos que interpretarlo todo muy bien”.