Alejandro José Hernández Hernández, del comité de Las Palmas, ha sido el árbitro elegido para dirigir el Clásico Real Madrid-Barça de LaLiga Santander que se disputará el 23 de abril en el Santiago Bernabéu, según ha informado de manera oficial la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Su designación no habrá dejado indiferente a la entidad azulgrana, pues en el único encuentro que ha dirigido al Barça esta temporada Hernández Hernández evitó que los de Luis Enrique se llevasen el triunfo (1-1). El árbitro canario no dio validez a un tanto fantasma de Jordi Alba cuando el balón había sobrepasado un metro la línea de gol.

En cambio, en Madrid se mostrarán menos irritados con su elección ya que en los dos partidos que les ha dirigido esta temporada condicionó sendos partidos con decisiones polémicas a su favor. En el primero, en Cornellà-El Prat, Hernández Hernández perdonó la segunda amarilla a Sergio Ramos por despejar con el brazo y pasó por alto sendos penaltis de Pepe y del propio capitán madridista. El Real Madrid terminó ganando ese partido.

En la segunda ocasión le todo arbitrar en el Sánchez Pizjuán, donde el Sevilla se acabó imponiendo con una remontada in-extremis. El Madrid se había adelantado en el marcador con un penalti más que discutible de Sergio Rico a Carvajal y posteriormente perdonó tres amarillas a Cristiano Ronaldo, una de ellas por un balonazo en la espalda de Vitolo.

El colegiado canario dirigió la pasada temporada este mismo encuentro, pero en el Camp Nou, con triunfo madridista por 1-2 en un partido que comenzó con homenaje al fallecido Johan Cruyff, si bien luego fue el encargado de arbitrar al conjunto azulgrana en Granada, donde selló el título liguero e incluso en la Supercopa ante el Sevilla, en el que se coronó campeón.